Otra oportunidad que se escapa entre los dedos

Nueva derrota al límite del tiempo 69-77 frente a Unicaja

No tuvo recompensa el buen partido del Peñarroya ante el filial de Unicaja y la derrota lo coloca en la última posición de la clasificación tras el triunfo de Andújar. El conjunto minero, que superó a los malagueños en tres de los cuatro periodos reglamentarios, tuvo que superar un inicio dubitativo hasta conseguir amoldar con fluidez su ataque, lo que le permitió finiquitar los primeros diez minutos con el electrónico a su favor, 21-14. En el siguiente parcial el juego entró en una fase espesa en el que el acierto por ambos equipos fue bastante nulo aunque eran los de Santaella quienes lograban incrementar su ventaja al llegar al descanso, 33-24.

Tras la pausa el Peñarroya pasó por sus peores momentos del encuentro, Unicaja, con gran acierto exterior, no solo igualaba su desventaja sino que incluso ponía tierra de por medio al final del tercer periodo, 45-56. Ante esta nueva situación, el equipo peñarriblense tiró de épica y canasta a canasta volteó el marcador y a falta de 1:30, tras una gran remontada volvía a gobernar en el luminoso, 65-62. Pero no iba a ver un final feliz, un error no forzado tras saque de banda defectuoso y a falta de 19 segundos, propiciaba, instantes después el triple de Unicaja que igualaba el choque y lo llevaba a una prórroga en la que los visitantes cerraban la victoria ante un Peñarroya que quedó muy tocado al escapársele una vez más en esta temporada un triunfo que ya acariciaba.

JUGADORES: Luis A. Rodríguez (7 pts-8 reb), juan Gabriel García (16 pts-5 reb-17 val) MVP, José Manuel Gutierrez (11 pts), Alberto Artus (7 pts-6 reb), Ryan Matthew (4 pts) QI; Marcos Espinosa (7 pts-5 reb), Rafa Sánchez, Gonzalo Orozco (4 pts), Angel López, Diego Viera (7 reb) y Luis Rodríguez (13 pts)