Por fin llegó la tercera frente al Melilla sport capital

Triunfo con final agónico (77-76) que permite abandonar la última posición del grupo

Balsámico triunfo del Climanavas Agrometal Peñarroya ante Melilla Sport Capital Enrique Soler tras un agónico final (77-76) y que alimenta las esperanzas de salvación del conjunto peñarriblense. No obstante hubo de luchar contracorriente durante todo el choque, pues los melillenses consiguieron adaptarse mejor desde el inicio, manejando con solvencia el electrónico al final del primer periodo, (15-29). Reaccionó el Peñarroya en el segundo parcial y pudo llegar al descanso minimizando la desventaja visitante, (42-47).

Un desenlace positivo no se iba a conseguir transitando por un camino de rosas, Melilla tiene jugadores de calidad contrastada y apuraría todas sus opciones a través de hombres como El Otmani, 15 ptos y 10 rebotes, el sueco Stumer, 19 ptos o Ruiz de Terry con 16 ptos, consiguiendo de nuevo aumentar su ventaja antes de entrar en el último periodo, 56-64.

Aunque lo mejor para los mineros estaba por llegar y en unos de los mejores minutos de la temporada jugados por los locales y cargados de emoción, iban a voltear el luminoso a pesar del sufrimiento en el rebote, llegando a los últimos instantes en los que cualquier equipo pudo ganar pero que se definió tras un tiro libre anotado por Artus y un postrero tripe errado por El Otmani. Buen partido de Varo que recuperó sensaciones en el tiro exterior (18 ptos) y buen debut del norteamericano Ryan Matthew, (9 ptos y 6 asistencias) a pesar de haber estado toda la semana entre algodones recuperándose de un leve esguince.

JUGADORES: Luis A. Rodríguez (8 pts), Marcos Espinosa (5 pts), Juan Gabriel García (8 pts), Alberto Artús (7 pts-5 rbt), Ryan Matthew (9 pts-6 asist-16 val) QI; Rafa Sánchez (2 pts), Joselito Gutierrez (10 pts-11 val), Angel Lopez, Pepe Varo (18 pts-17 val), Diego Viera y Luis Rodríguez (10 pts-11 val)